SEGUINOS

Programa de Rebeldías y Capturas

Cristina afirmó que hacer frente a este problema “presupone un abordaje de gobernabilidad democrática” y un “fuerte compromiso con los derechos y garantías de la sociedad”. También pidió “dejar de lado la idea de que la violencia se resuelve con más violencia” y “no criminalizar la pobreza”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a los tres poderes del Estado y a otras instituciones a “combatir el flagelo de la delincuencia sin criminalizar la pobreza” y dijo que para esto es preciso “sostener un modelo económico que no genere exclusión y desempleo”.


No hay que criminalizar a la pobreza porque delincuentes hay en todas las clases sociales. Hay que enfrentar a la inseguridad con responsabilidad y madurez, sin usar el dolor y la tragedia para capturar una voluntad o una opinión favorable”, afirmó.

Al presentar en la residencia de Olivos el programa de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas, Cristina destacó que se trata de “un instrumento indispensable” para enfrentar la inseguridad.

“No es razonable que hoy un trámite de antecedentes penales demande burocracia y obstaculice a la justicia” dijo y agregó que el programa se complementará con la reforma del código procesal de la Nación en el parlamento.

“Es necesaria la concurrencia de los tres poderes del Estado para combatir el delito y la inseguridad” afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas