SEGUINOS

POSADAS

Programa de salud realizó más de 10 mil consultas en municipios

Se trata del Misiones Te Cuida que reforzó su presencia en los distintos municipios fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud, acercando los servicios sanitarios y medicamento a la población sin cobertura social.Los datos estadísticos del operativo dan cuenta que durante el mes de mayo pasado y la primera semana de junio, el Programa realizó 10.118 prestaciones, incluido vacunaciones y entrega de medicamentos.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos barrios y parajes de Candelaria, San Pedro, Puerto Iguazú, San Antonio y Andresito, donde se brindó a la población los distintos servicios médicos-asistenciales, se completó el Calendario Nacional de Vacunación en los niños y de inmunización contra enfermedades vectoriales; se entregaron además medicamentos en forma gratuita.


A través del Móvil Materno Infantil los profesionales brindaron servicios de Ecografía, Consulta Ginecológica, Papanicolau, Clínica Médica y Pediatría. Además, el Banco de Sangre hizo extracciones para determinar el grupo, factor y el Laboratorio levantó  muestras para  análisis clínicos.


A su vez el Móvil Odontológico realizó consultas, extracciones y se colocaron prótesis y arreglos dentales.


Por otra parte, el Programa MISIONes Te Cuida estuvo presente esta semana en Garupá y además se complementará a los Equipos de Salud que brindarán asistencia sanitaria en el Autódromo de Posadas, durante la realización del Turismo  Carretera (TC) que se correrá este fin de semana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas