SEGUINOS

POSADAS

Programa Empleo Independiente: la Comuna financió emprendimientos por dos millones de pesos

image_pdfimage_print

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, informó que la Comuna financió más de 60 emprendimientos de distintos rubros, como panadería, diseño de indumentaria, peluquería, rotisería y taller mecánico, por un monto que supera los dos millones de pesos y estima que este año se financiará otros 1.500.000 de pesos.

“Nuestro sueño es que ustedes crezcan y se desarrollen. Nosotros queremos acompañarlos en todo este proceso”, añadió Losada.

Además, Losada entregó certificados de finalización del Curso de Gestión Empresarial a 65 emprendedores locales, una instancia previa en la que el emprendedor elabora su propio proyecto o plan de negocio.

El responsable de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, dijo que el objetivo del Curso de Gestión Empresarial es brindar herramientas y conocimientos básicos a los participantes para idear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. Desde el municipio se los acompaña con tutorías para poner en marcha su emprendimiento.

“La capacitación se da en el marco del Programa Empleo Independiente, cuyo objetivo es asistir a los trabajadores afectados por problemas de empleo, desocupados, para que desarrollen emprendimientos productivos de manera independiente, con financiación de su plan de negocios, con la asistencia técnica del Estado a través de la Oficina de empleo y de una ONG”.

Lidia Cubas, una de las emprendedoras manifestó que “hoy puedo tener mi proyecto, salir adelante y próximamente generar puestos de trabajo. Esto me llego de orgullo y alegría”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445