SEGUINOS

POSADAS

Programa “Hambre 0” comenzará a partir del relevamiento y datos de Salud Pública

El gobernador Maurice Closs puso en marcha el nuevo plan de Gobierno de “Hambre 0”, destinado a erradicar la desnutrición infantil en Misiones como meta principal. En ese contexto el área de la Salud Pública ocupa un lugar “preponderante” en la continuación de las metas propuestas para combatir la desnutrición de los niños y el hambre de los chicos y adultos mayores, destacaron desde la cartera sanitaria.

Es que el Programa de “Hambre 0” se iniciará a partir del relevamiento y datos que posee el Ministerio de Salud Pública acerca de la desnutrición en la provincia. A través del trabajo en terreno de los Promotores de Salud, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), de la Coordinación de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer, se contribuirá a fortalecer las acciones del “Hambre 0” en forma conjunta y multilateral entre las distintas áreas del Gobierno Provincial.
   
Los registros y datos que posee el Ministerio de Salud Pública, además de los nuevos relevamientos que se irán haciendo de la población, contribuirán a determinar en primer lugar el diagnóstico de situación de las familias de vulnerabilidad social que existen en la provincia y se actuará en consecuencia a partir del próximo mes de junio.
    
En ese marco el Ministerio de Salud Pública y sus Programas Provinciales y Nacionales de Salud bajo su órbita, contribuirán a la detección de los desnutridos a temprana edad, su asistencia sanitaria y seguimiento en el tiempo a los efectos de fortalecer una adecuada atención sanitaria y nutricional de los niños, discapacitados y adultos mayores, franjas poblacionales en las que está destinado el plan de “Hambre 0”.
    
Se trata del fortalecimiento de las distintas acciones que viene ejecutando la cartera sanitaria provincial en los últimos años, a los efectos de reducir aún más los índices de morbi-mortalidad materno infantil en Misiones. El ministro de Salud Pública, José Guccione, -junto a su gabinete ministerial- asistió a la presentación del Plan que se llevó a cabo en el Hogar de Día, de Posadas, y asistieron además de las máximas autoridades del Ejecutivo, representantes de distintas organizaciones sociales, de fuerzas vivas, policiales, fuerzas de seguridad y de los municipios de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas