SEGUINOS

POSADAS

Programa integral pretende asistir a 24 mil paraguayos residentes en zonas fronterizas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay puso en marcha el Programa de Atención Integral a los Connacionales en la Franja del Litoral Argentino, en las ciudades de Formosa, Resistencia, Corrientes y Eldorado, durante un acto presidido por la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Lilianne Lebrón -Wenger, que se llevó a cabo en la Casa Paraguaya, de Formosa. En el período comprendido entre los años 2011 y 2012, el Programa pretende asistir a alrededor de 24 mil residentes paraguayos en el litoral argentino.

Asistieron a dicha ceremonia, celebrada el día viernes 4 de marzo, alrededor de 200 paraguayos residentes en dicha región argentina, quienes aparte de informarse del Programa Integral, gestionaron sus documentos de identidad aprovechando la presencia de los funcionarios estatales, según informe de prensa de la Cancillería nacional.


En el período comprendido entre los años 2011 y 2012, el Programa pretende asistir a alrededor de 24 mil compatriotas residentes en litoral argentino.


El acto contó además con la participación del secretario ejecutivo de la Secretaría de Repatriados, Samuel Lugo; del secretario ejecutivo de la Secretaría de Viviendas, Gerardo Rolón Pose; del director general de Asuntos Consulares, embajador Felipe Robertti; del director de la DACPE, embajador Juan Buffa, de suboficiales del Departamento de Identificaciones, entre otros.


La presentación del programa también tuvo lugar en la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, el sábado 5 de marzo, donde se congregó alrededor de 180 personas.


En la capital de la Provincia del Chaco, los integrantes de la delegación nacional fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, quien elogió el trabajo y ofreció su cooperación para el desarrollo del mismo.


A la tarde de ese sábado, se realizó una reunión similar en la Casa Paraguaya de Corrientes, con los miembros de la Comisión Directiva para el lanzamiento del Programa mencionado, donde también se realizaron jornadas de documentación y suscripción de compatriotas.


La tarea prosiguió el domingo 6 de marzo en el local del Centro Paraguayo de Eldorado – Misiones, con la participación de más de 500 compatriotas provenientes de la zona de la provincia de Misiones, quienes recibieron información de los propósitos de la misión como igualmente, aprovecharon la jornada para la gestión de diversos documentos personales ante los funcionarios consulares y de identificaciones. (Información Pública del Paraguay)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas