SEGUINOS

POSADAS

Programa Jóvenes: serán 3 mil los beneficiarios

La Oficina Municipal de Empleo lanzó este miércoles la séptima convocatoria del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el 5to piso del edificio central. Además, se presentó “Posadas Construye”, la primera cooperativa de trabajo, producción y de servicios gestionada desde el área municipal. El intendente Orlando Franco destacó las políticas inclusivas que se desarrollan desde la Comuna para promover espacios de participación de los jóvenes y de inserción laboral. El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Marcial, participó del acto.

Además, acompañaron el lanzamiento de la convocatoria y la presentación de la cooperativa, el secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco; el profesor Daniel di Pietro;  el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la directora de la Oficina Municipal de Empleo, Liliana Vivero; entre otros funcionarios.



En su discurso, el Intendente resaltó que “de forma permanente llevamos acciones para construir y formar a los jóvenes. Apostamos a la capacitación y al empleo y trabajamos en conjunto con diferentes instituciones para lograrlo”.



Además, dio cuenta que el Municipio cuenta con una Secretaría de la Juventud y el Deporte para que los chicos puedan capacitarse e integrarse laboralmente. “Y queremos más acciones, más programas porque el objetivo es gestionar e impulsar propuestas que tiendan a promover el arte, el deporte y otras actividades”, subrayó.



En el acto, se realizó la entrega de la Matrícula Nacional (N° 40637) a la Cooperativa deTrabajo, Producción y Servicios, gestionada a través de la Oficina Municipal de Empleo, que la habilita para funcionar en toda la Argentina. La misma, está integrada por personas que fueron beneficiarios de programas sociales como ser el Seguro de Capacitación y Empleo, el programa Jóvenes, entre otros.



En la ocasión, se dio a conocer que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional trabajará en conjunto con la Cooperativa Posadas Construye, quien estará a cargo de la construcción de 50 pisos para viviendas de barrios carenciados de Posadas.



La construcción de estos pisos es la primera actividad que desarrollará el equipo de trabajo. Las capacitaciones sobre cooperativismo a los integrantes estará a cargo de la Dirección de Cooperativas y se realizarán en la Oficina de  Empleo Municipal.



 




“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del MTEySS de la Nación



Desde el año 2008, la Municipalidad de Posadas a través de la Oficina Municipal de Empleo incorporó en diferentes convocatorias a más de 8.500 jóvenes que se encuentran activos realizando algunas de las distintas etapas del programa.



Objetivos del programa:



• Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años conbajo niveles de escolaridad, provenientes de hogares con alto nivel de vulnerabilidad.



• Crear acciones que permitan al beneficiario identificar el perfil profesional en el que quiera desempeñarse.



• Brindarle una becade $ 450, para que los mismos finalice sus estudios primarios y secundarios.



• Crear oportunidadesde realizar talleres en oficio y participación de prácticas en empresas comocomplemento de la formación recibida permitiendo de esta forma consolidar los aprendizajes realizados.



La permanencia del joven en el programa depende de la asistencia obligatoria al taller de “Orientación e inducción al Mundo del Trabajo” compuesto por cuatro módulos:“Orientación Laboral, Seguridad e Higiene Ocupacional, Derecho Laboral y Alfabetización Digital”, los mismos, se llevarán a cabo a través de la Fundación para el Desarrollo y el Progreso.



Las diferentes líneas que ofrece el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son:



•Terminalidad Educativa;



•Formación enOficios;



•Acciones deEntrenamiento para el Trabajo;



•Inserción Laboral;



•Auto Empleo.



Este programa le ofrece a los beneficiarios la oportunidad en el verano de realizar talleres de“Apoyo a la Construcción del Perfil Laboral y a la Participación Ciudadana ”este año 2012 en los meses de enero, febrero y marzo fueron dictados para más de 2.500 jóvenes.



Para el Municipio es muy importante promover la integración entre los Jóvenes Beneficiarios de los distintos barrios de la ciudad, por ello, con el objetivo de fortalecer los lazos de compañerismo es que la Oficina de Empleo organiza encuentro recreativos deportivos y culturales generando un ámbito de intercambio de experiencias que contribuya a mejorar su trayectoria dentro de las acciones del Programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas