SEGUINOS

POSADAS

Programa Mi PC en Centro de Acceso Informático del barrio Rocamora

Este lunes 25, a las 18:30, en el local ubicado sobre la calle Almirante Brown N° 3594 -frente al cementerio La Piedad- será la inauguración del CEA del Programa Mi PC, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. Los Centros de Acceso Informático son un espacio para la enseñanza y aprendizaje en informática de los compañeros desocupados y subocupados. Estarán presentes Verónica Haddad, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Directora del Programa MI PC del Ministerio de Industria de la Nación, Nora Kristof, y en representación del Movimiento Evita Misiones, Rubén Zaremba.

La iniciativa para que el proyecto se concretara en la provincia fue de Raúl Ferreyra referente del Movimiento Evita, de Misiones, recientemente fallecido.           
 
           
El Movimiento Evita Misiones obtuvo la posibilidad de lograr el financiamiento del Programa MI PC para llevar a cabo los cursos de capacitación, coordinados por Daniel Ribero y Nestor Fabian Vera que comenzarán en los primeros días de noviembre.
          
El objetivo de este proyecto no es solamente que los asistentes a los cursos aprendan lo básico de computación (hardware y software) sino que también a través de este espacio puedan buscar herramientas que permitan la inclusión laboral.
           
En este sentido el curso les brindará la posibilidad de elaborar su propio currículum, conocer páginas web de organismos oficiales, realizar trámites a través de las mismas, entre otras capacidades. También es posible elaborar proyectos, realizar notas a instituciones, búsqueda laboral en internet, entre otras actividades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas