SEGUINOS

PROVINCIALES

Programa misionero sobre prevención de embarazo adolescente se replicará a nivel país

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, comentó que se trata de una propuesta con el propósito de mejorar la calidad de vida de las jóvenes. Afirmó que el índice de embarazo en la provincia descendió. “Arrancamos la gestión con un 25 por ciento de embarazos adolescentes y ahora ya estamos en 21 por ciento. Creemos que con este programa vamos a hacer un impacto muy categórico en el descenso”, auguró.

Benmaor sostuvo que desde el Ministerio a su cargo vienen llevando a cabo varias políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. Mencionó en tal sentido a los programas como Primeros Años, Primera Infancia.

“Estamos a punto de largar un programa provincial sobre prevención de embarazos no deseados que se va a replicar a nivel nacional”, comentó.

Para el titular de cartera social, se trata de políticas con hechos que van a transformar la realidad no solo misionera sino argentina.

“Vienen a dar solución a un problema de magnitud”, apuntó Benmaor.

Según el funcionario provincial, desde el Ministerio llevan ejecutados 28 espacios de Primera Infancia “donde se brinda a los niños amor, contención, estimulación temprana y buena nutrición sabiendo que eso va a servirle no solo a corto plazo sino a largo plazo”.

El Ministro destacó la realización del Primer Encuentro Nacional de Defensores de los Derechos de Niñez y Adolescencia que se realiza en Posadas. “Es muy trascendente porque la infancia tiene una prioridad absoluta dentro del ámbito de cada uno de los Ministerios así como de la Vicegobernación”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas