SEGUINOS

PROVINCIALES

Programa para el desarrollo rural de pequeños productores beneficiará a Misiones

En la Ciudad de Formosa, se llevó adelante la puesta en marcha del programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor). Fue el martes 24 y participó, por decisión del Gobernador de Misiones, el subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento Rural Sebastián Oriozabala, del Ministerio del Agro y la Producción.

Se trata de un programa de financiamiento, elaborado por la Unidad para el Cambio Rural (Ucar),  que busca acompañar el desarrollo rural de pequeños productores de las cadenas productivas con aportes no reembolsables, asistencia técnica y financiera. En principio apuntará al sector hortícola y comenzará a ejecutarse en 2018 y con una duración de cuatro años, con Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y con aportes internacionales, nacionales y provinciales.

Además el programa está destinado a promover la participación de los agricultores familiares en cadenas de valor incipientes y dinámicas, cuya producción primaria se concentra en las provincias del norte argentino y en las que existe una alta proporción de pequeños productores. Entre otras fomentará las asociaciones entre los agronegocios, las empresas comerciales y las organizaciones de agricultores.

El Procanor se ejecutará en las diez provincias del Norte (Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán) y beneficiará a unas 8.000 familias rurales (37.600 personas), especialmente de pueblos indígenas, mujeres y jóvenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas