SEGUINOS

POSADAS

Programa provincial de salud inicia recorrido del año en Candelaria

Bajo el lema “Mil Ciudades, Mil Vidas”, se celebra este miércoles el Día Mundial de la Salud. En Misiones se desarrollan diversas actividades, entre ellas la puesta en marcha de Programa Provincial Mision-es Te Cuida, edición 2010. La iniciativa trabaja en el fortalecimiento de la atención primaria integral de la población misionera que no cuenta son seguro social. El equipo de salud del programa, integrado por médicos, enfermeras y Promotores está en Candelaria, tomando como base el hospital local, donde atenderá hasta las 17. Se trasladará el jueves a Profundidad. En tanto, el miércoles 14 estará en Santa Ana; el jueves 15, en Bonpland y el viernes 16 en Alem.

Los profesionales brindarán atención en clínica médica,  pediatría, oftalmología, ginecología y ecografía. También se realizarán extracciones y arreglos dentales. Se complementará además el calendario de vacunación de los niños.
   
Este tipo de operativos tiene como objetivo fortalecer la Atención Primaria de la Salud en los distintos barrios de la  provincia. “Existe una gran demanda de la población, por lo que el Ministerio baja a los municipios acercando la salud a la población  en forma totalmente gratuita”, explicó la Coordinadora del programa provincial, Dolly Bread.
   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas