SEGUINOS

POSADAS

Programas “Ahora …”: el aporte de la Provincia y el sector privado ronda los 200 millones de pesos

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que el Estado provincial lleva destinado más de 80 millones de pesos. El Banco Macro hizo un aporte un poco menor y los comercios adheridos hicieron otro tanto. Explicó en declaraciones exclusivas a C6Digital que el “Ahora Góndola” funcionará el primer miércoles y jueves de cada mes. Tendrá un reintegro del 10 por ciento comprando en los comercios adheridos, con tarjeta de débito, por ahora en el Banco Macro puesto que hay más entidades bancarias interesadas en participar de la iniciativa del Gobierno provincial. “Estamos pensando en aquellas personas que es empleada en el relación de dependencia, tanto en el sector público como en el privado”, agregó.

(AHORA) #VIVO C6Digital Mtro Hacienda @adolfosafran además del Banco Macro, otras entidades bancarias están interesadas en participar #AhoraGondola

(AHORA) #VIVO C6Digital Mtro Hacienda @adolfosafran además del Banco Macro, otras entidades bancarias están interesadas en participar #AhoraGondola Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua, en su cuenta de Twitter, acompañado por los dirigentes empresariales de la Provincia. La Confederación Económica de Misiones (CEM) le había solicitado la extensión del “Ahora Misiones” visto el éxito el programa para enfrentar la crisis nacional y la planteada por las asimetrías.*Más info* http://www.noticiasdel6.com/ahora-gondola-con-reintegro-del-10-para-comestibles-y-limpieza/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 13, 2018

Safrán sostuvo a modo de ejemplo que si la compra fue de 2 mil pesos en los días indicados, el beneficiario tendrá una acreditación de 200 pesos en la cuenta de ahorro.

Indicó que está orientado a productos alimenticios, bebidas analcohólicas y de limpieza.

El titular de Hacienda refirió que otros Bancos esperan la respuesta de sus casas centrales para adherirse al programa.

Respecto al reintegro del 10 por ciento, señaló que es compartido por la Provincia, por el Banco y el comercio adherido.

“Es un paliativo que ayuda al bolsillo de la familia misionera para poder llegar mejor a fin de mes en estos momentos difíciles”, observó.

Además, puntualizó que el consumo mayor está en los primeros 15 días y luego las compras con débito va cayendo en los siguientes días.

El funcionario provincial afirmó que los precios se modifican todos los meses y un dólar a 38 pesos corrigió asimetrías en muchos productos. “Esto se está viendo, hay productos que en Paraguay o Brasil no están tan baratos”, consignó.

El Ahora Góndola se suma a los otros programas ya implementados por el Gobierno provincial con el acompañamiento del sector comercial, como el Ahora Pan, el Ahora Gas, Ahora Papá, Ahora Escolar y el Ahora Patente. “El Ahora Misiones tiene vigencia los lunes y martes de todas las semanas y excluye la compra en los supermercados”, aseveró.

Acerca del aporte que realiza la Provincia a esos programas, Safrán destacó que lleva destinado más de 80 millones de pesos. “El Banco Macro hizo un aporte un poco menor y los comercios también”, mencionó.

“Rondaría cerca de 200 millones de pesos en lo que va del año”, remarcó el Ministro.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/530965124019090/

Descargar Semanario Seis Páginas