SEGUINOS

PROVINCIALES

Progresar: Misiones cerró el 2017 con más de 44 mil beneficiarios

La Coordinación Provincial del Progresar logró superarse mensualmente, durante el 2017, en la cantidad de jóvenes, de 18 a 24 años, que fueron becados para continuar con los estudios y llegaron a una totalidad de 44.197 beneficiarios con un impacto económico anual de 330.452.100 millones de pesos. Durante el 2018 se profundizarán las acciones para sumar a quienes cumplen los requisitos y aún no se han inscripto.

Para llevar adelante la tarea, la coordinación fue conformada por un equipo de profesionales dependientes de la subsecretaría de Educación de Misiones, que tomaron la tarea de buscar a los jóvenes que cumplían los requisitos y no se habían inscripto por falta de información. Para ello se difundió la propuesta en instituciones escolares, centros de formación, universidades, medios de comunicación, entre otros.

Si bien en mayo del 2017, se produjo una baja significativa en la cantidad de beneficiarios, que fueron excluidos por la implementación de un nuevo sistema en el Ministerio de Educación de la Nación, lo que redujo a poco más de 16 mil becados; la persistencia del equipo provincial llevó a que se cierre el año con 44.197.

Del total que culminaron el 2017, el 0,1 % continúa sus estudios en Educación Especial, el 14 % en Formación Profesional, el 2 % realiza la terminalidad del primario, el 36 % del secundario y el 48 % está en el terciario o universitario.

Para inscribirse al programa, se debe tener entre 18 y 24 años (inclusive), ser argentino, ser desempleado o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (las mismas condiciones se aplican al grupo familiar), se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y presentar la constancia de inscripción o condición de alumno regular.

Para más información o inscripción, los interesados tienen que escribir al correo coordprogresarmnes@gmail.com, a través de las instituciones escolares o dirigirse a Tambor de Tacuarí 4648 donde funciona la coordinación provincial (que comenzará a atender desde el 6 de febrero).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas