SEGUINOS

POSADAS

Prohíben comercialización de estufas que no cumplen requisitos de seguridad

Luego de una reunión del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), Defensa del Consumidor de Posadas informó la confirmación del cese de comercialización de algunos modelos de estufas fabricadas por Eiffel, por no cumplir con los requisitos que prevé el otorgamiento de la certificación de seguridad que otorga el Inti.

El 9 de junio pasado, la Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, ordenó el cese de la comercialización y publicidad de productos marca EIFFEL por no acreditar la certificación de seguridad eléctrica correspondiente.

Los ensayos realizados en un laboratorio reconocido por la Secretaría de Comercio, durante el proceso de certificación, evidenciaron que las estufas de cuarzo, estufas halógenas y caloventores de la marca no acreditaban los requisitos esenciales de seguridad obligatorios.

Además, se han incautaron 187 unidades en operativos de fiscalización en comercios para evitar su venta. Se notificó el cese de las publicaciones de estos productos a ocho portales de venta on-line que los exhibían en sus ofertas.

Los incumplimientos de las exigencias establecidas para los productos que se comercializan serán sancionados con multas de $ 500 a $ 5 millones.

Para cualquier consulta, el interesado puede dirigirse al Departamento de Defensa del Consumidor, ubicado en la avenida Mitre casi Junín o llamar al teléfono (0376) 4447511.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas