SEGUINOS

POSADAS

Prohíben el uso del fuego por peligrosidad de incendios

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia ha emitido una resolución, publicada el pasado 7, que regula la prohibición para la utilización del fuego como herramienta de trabajo en tareas forestales o rurales, mientas tanto se mantenga el índice de peligrosidad de incendios en estado extremo en todo el ámbito de la provincia de Misiones.

Con esta medida se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal o rural durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, existe un alto riesgo de incendio. En concreto, las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales.




Del mismo modo, se pide precaución y mucho cuidado al momento de encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Las zonas de acampe deberán contar con espacios  habilitadas para hacer fuego. Es importante no hacer fogatas fuera de dichas zonas y  asegurare de haberlas apagado también cuando se haya terminado de utilizarlas. Mucho cuidado con utensilios de acampe, como ser lámparas de gas u otros combustibles. Prestar especial atención a los objetos de cristal, como recipientes o botellas, ya que pueden, y de hecho lo han hecho en más de una ocasión, provocar un incendio. Para los fumadores, especial cuidado a la hora de apagar la colilla de su cigarrillo.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas