SEGUINOS

POSADAS

Prohiben la venta de una marca de azúcar no inscripta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de azúcar común tipo A que se ofrece en el mercado bajo el nombre “Calida”, proveniente de la provincia de Tucumán, por no estar registrada en los registros de la autoridad sanitaria correspondiente. 

La medida fue adoptada por disposición 1053/11 de la ANMAT, luego de que se constatara que el alimento de “Ingenios Tucumanos”, que se presenta en el mercado fraccionado por la Cooperativa Tres Arroyos en paquetes de un kilo, no se encuentra inscripto en los registros de la autoridad sanitaria correspondiente.



En virtud de esa disposición, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recomienda retirar de las góndolas de los supermercados y autoservicios de todo el territorio nacional el producto en cuyo rótulo, además, figura la inscripción RNPA Nº 23-022408, RNE Nº 23-001855.



La norma incluye la comunicación de la medida a las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Fuente: Télam.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas