SEGUINOS

POSADAS

Prohiben medicamento para la disfunción eréctil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió preventivamente la comercialización y uso de un lote del medicamento indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil. Puntualmente, el lote prohibido es: “Viagra Sildenafila Citrato, 50 mg, blister por 4 comprimidos, lote 40483003B, Vto. 05-2012, Laboratorio Pfizer”. La investigación acerca del lote en cuestión se inició en el marco de una causa judicial por contrabando.

En este contexto, la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 3 solicitó al Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), dependiente de la ANMAT, la colaboración en una pericia conjunta con el personal de la Policía Científica de Gendarmería Nacional, sobre los elementos contenidos en 23 bultos depositados en una terminal portuaria.



Los peritos procedieron a tomar muestras del producto y una vez realizados los análisis correspondientes, se verificó que sólo una de ellas cumplía con el contenido de principio activo respecto de la cantidad declarada en el rótulo. Además, los textos del envase y prospecto de las unidades secuestradas se encontraban escritos en portugués y todas las unidades presentaban perfiles cromatográficos distintos del medicamento original, entre otras diferencias.



Por otra parte, se exhibieron las unidades al co-director técnico del laboratorio Pfizer quien, luego de realizar la comparación con los comprimidos originales, manifestó que las muestras secuestradas son apócrifas y que no fueron elaboradas por la firma.



En consecuencia, se advierte a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes a la partida anteriormente detallada.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas