SEGUINOS

POSADAS

Prohiben solución inyectable y retiran del mercado un lote de stent coronario

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que ha prohibido la comercialización y uso de un lote apócrifo del medicamento Testoviron Depot, solución inyectable Enantato de Testosterona 250mg/ml, Lote B706, con fecha de vencimiento 09/2011, Laboratorio Schering.

La medida fue adoptada luego de que personal del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos detectara varias unidades de este producto en el marco de una causa judicial. Al realizar las verificaciones pertinentes, la ANMAT advirtió que desde 2007, la firma titular del medicamento es Bayer S.A., según lo establecido en la Disposición Nº 2652/07.


Además, la firma “Aeromedical S.A.” ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de que el área de Tecnovigilancia de la ANMAT, detectara falla de calidad en el producto. Sin embargo, se comunica que no existen riesgos asociados al stent que se encuentra implantado.


En consecuencia, la firma ha decidido el retiro preventivo de la partida mencionada, hasta que se complete la investigación iniciada al respecto.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas