SEGUINOS

POSADAS

Prohiben venta de medicamento y producto cosmético ilegítimos

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que ha prohibido la comercialización y uso de la especialidad medicinal Calmol comprimidos del Laboratorios Catedral – Scavone Hnos. S.A. -el cual no se encuentra registrado ante la Anmat-. Aclaró que la prohibición en nada afecta a una especialidad medicinal con el mismo nombre de fantasía “Calmol”, de la firma Laboratorios Temis Lostaló S.A., cuyo principio activo es Alprazolam y que se encuentra debidamente registrada ante ese organismo. Además prohibió la venta de la Crema clarificante K1 Topic por diversas irregularidades.

El medicamento “CALMOL comprimidos, Antiséptico y Antifebril. Compuesto por Ácido Acetil Salicílico 350 mg; Paracetamol 150 mg; Cafeína Anhidra 25 mg; Excipientes c.s. – Laboratorios Catedral – Scavone Hnos. S.A.” fue prohibido luego de haberse detectado, en la provincia de Formosa, la comercialización del producto, el cual no se encuentra registrado ante esta Administración Nacional.



Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que la prohibición en nada afecta a una especialidad medicinal con el mismo nombre de fantasía “Calmol”, de la firma Laboratorios Temis Lostaló S.A., cuyo principio activo es Alprazolam y que se encuentra debidamente registrada ante la ANMAT.



Con respecto a prohibición para la comercialización y uso del producto cosmético “CREMA CLARIFICANTE K1 TOPIC, 30 g., Industria Argentina, Laboratorio Sivaderm, establecimiento elaborador legajo Nº 1694/251 MSyAS Res. Nº 155/98, EXP. 07/2011, se informa que la medida fue adoptada luego de una serie de inspecciones realizadas por inspectores del INAME-ANMAT.



En las mismas, se constató que el producto en cuestión no ha sido elaborado en el establecimiento declarado al momento de su admisión. Además, el cosmético mencionado carece de número de lote y no ha sido reconocido como un producto original por la empresa titular de su registro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas