SEGUINOS

Sin categoría

Prohiben venta de seis productos del Laboratorio Norgreen y de una empresa china

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que ha prohibido la comercialización y el uso de seis productos del Laboratorio Norgreen S.A por carecer de número de lote y fecha de vencimiento. También prohibió la venta de dos productos chinos – “Menthol Balm” y “Huoluo Oil”, y recomendó a la población que se abstenga de consumir estos artículos.

Los productos del Laboratorio Norgreen S.A son: Solución Dextrosa 25% inyectable x 10 ml y x 20 ml en ampolla; Metoclopramida 10 mg. inyectable x 2 ml. en ampolla; Lidocaína al 2% inyectable x 5 ml. en ampolla; Agua Destilada, inyectable x 5 ml. en ampolla; Furosemida inyectable x 2 ml. en ampolla; y Diclofenac sódico 75 mg. inyectable x 3 ml.



En cuanto a los productos chinos no autorizados, la ANMAT prohibió la comercialización de “MENTHOL BALM”, Zhong Guo Xu Zhou Shi Qing Chun Ri Yong Hua Zhuan Pin Co.; LTD”; en su presentación por 24 latas de 3g y 10 g cada una; y de “HUOLUO OIL”, Xu Zhou Shi Qing Chun Ri Yong Hua Zhuan Pin Co.; LTD”; en su presentación por 12 envases de 20ml cada uno.



En el caso de los artículos del laboratorio Norgreen S.A, la medida fue adoptada luego de una inspección en la que se encontraron unidades sin codificación de lote ni fecha de vencimiento.



Por su parte, la prohibición de la venta y el uso de los productos orientales se realizó a partir de una inspección en la que se detectó que éstos no estaban registrados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.