SEGUINOS

POSADAS

Prohíben venta y uso de repelentes para insectos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohíbe la comercialización y el uso de algunos repelentes para insectos, entre ellos: “repelente de insectos en crema con aceite de jojoba, de citronella y con aloe vera”, y el producto “Dismar en gel”. La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Medicamentos, dependiente de este organismo, inspeccionara el establecimiento W.D. SRL, en el marco de una fiscalización no programada de productos cosméticos constatando incumplimientos que infringen las disposiciones sobre requisitos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

. Laboratorio wd repelente de insectos en crema con aceite de jojoba, con aceite de citronella”, Industria Argentina, dermatológicamente testeado, crema con citronella, está formulado especialmente para cuidar la piel de bebés y niños contra los mosquitos, jejenes, bichos colorados y otros insectos durante horas. Distribuidos y elaborados por Laboratorio WD SRL, Legajo 2696, MS y AS Resolución 155/98, Part. 2308, Vencimiento 01/2012, cuya titularidad es detentada por Ezequiel A. Dronzek.


 


• “Laboratorio wd repelente de insectos en crema con aloe vera”, No graso, Cont. Neto 200g, Industria Argentina, dermatológicamente testeado, está formulado especialmente para cuidar la piel contra los mosquitos, jejenes, bichos colorados y otros insectos durante horas. Distribuidos y elaborados por Laboratorio WD SRL, Legajo 2696, MS y AS Resolución 155/98, Part. 2308, Vencimiento 01/2012, cuya titularidad es detentada por Ezequiel A. Dronzek.


 


• “Dismar repelente de insectos en gel”. Protección para toda la familia. No graso, sin alcohol, contiene Aloe Vera, humecta y protege la piel. Cont. Neto 60ml, Industria Argentina, DISMAFAR SRL, producto autorizado por el MS y AS Resolución 155/98, protege la piel contra los mosquitos y otros insectos. Protege el medio ambiente. Impide que el insecto se pose sobre el humano alejándose de su objetivo. Tiene baja toxicidad y alta eficacia. Este producto es de toxicidad clase I1I-OMS-2170-V.11/11, cuya titularidad es detentada por DISMAFAR SRL.


 


La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Medicamentos, dependiente de este organismo, inspeccionara el establecimiento W.D. SRL, en el marco de una fiscalización no programada de productos cosméticos constatando incumplimientos que infringen las Disposiciones ANMAT: N° 3478/05 sobre “Requisitos Técnicos Específicos para Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes” (Resolución Mercosur GMC NO 26/04) en su punto 13 del anexo; N° 1108/99, la cual establece las normas técnicas para la admisión automática de productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes, en particular su artículo 4° y su Anexo I; y N° 1107/99 titulada “Norma a la que se deberán ajustar las empresas elaboradoras, importadoras, exportadoras y envasadoras de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes”, en su ítem 6.A.1.


Por todo lo expuesto, se recomienda a la población que se abstenga de utilizar los productos mencionados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas