SEGUINOS

POSADAS

Prohibición de bolsas plásticas: buscan que el proyecto sea sancionado este año

“Los posadeños tenemos que ir cambiando nuestros hábitos para reducir la contaminación. Se siguen arrojando residuos en cualquier lugar y para generar conciencia se deben aplicar normas más rígidas y prohibitivas”, expresó el concejal posadeño, Juan Rossberg, en declaraciones a /6d.

Dijo existe un proyecto de ordenanza presentado para prohibir las bolsas plásticas. “Queremos que este año la norma sea sancionada. En casi todas las ciudades grandes del país están prohibidas y se han buscado elementos alternativos. No será la solución completa, porque aparte de las bolsas plásticas, hay muchos otros elementos que contaminan, pero sería un buen comienzo”, destacó. 

Detalló que hay empresarios que ya traen bolsas que se fabrica con resina de almidón de mandioca. “Buscamos el apoyo del municipio y el gobierno provincial para que se puedan fabricar acá y reducir la contaminación”, afirmó. 

Sobre la recolección de residuos en Posadas 

Advirtió que se ve un “gran” déficit en la recolección. “El Ejecutivo debe hacerse cargo. Si se tiene que hacer inversiones, que las hagan. Creo que se han anunciado con bombos y platillos la comprar de nuevos camiones, pero la situación no mejora. El centro de la ciudad es un ejemplo de ellos, ya que se encuentran contenedores rebosando de basura”, cuestionó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas