SEGUINOS

ECOLOGIA

“Prohibimos la caza deportiva menor porque atenta contra la biodiversidad de la provincia”

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, habló en exclusiva con C6Digital de la resolución que estableció la no habilitación de la temporada de caza deportiva menor en territorio misionero. “Esto es algo lógico, teniendo en cuenta la política ambiental que lleva adelante Misiones”, destacó. Agregó que “buscamos cuidar la vida de nuestras especies. Nos parece un sinsentido habilitar esta actividad que consiste en eliminar una vida solo para el disfrute y la diversión humana”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz s/prohibición de la #caza menor en #Misiones @MinEcoMisiones @MinistroEcolog

“Prohibimos la caza deportiva menor porque atenta contra la biodiversidad de la provincia”El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, habló en exclusiva con C6Digital de la resolución que estableció la no habilitación de la temporada de caza deportiva menor en territorio misionero. “Esto es algo lógico, teniendo en cuenta la política ambiental que lleva adelante Misiones”, destacó. Agregó que “buscamos cuidar la vida de nuestras especies. Nos parece un sinsentido habilitar esta actividad que consiste en eliminar una vida solo para el disfrute y la diversión humana”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/prohibimos-la-caza-deportiva-menor-porque-atenta-contra-la-biodiversidad-de-la-provincia/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 29, 2018

Explicó que antes se habilitaba la caza deportiva de palomas silvestres y mamíferos pequeños como la liebre europea. “No se permitirá más está actividad porque perjudica a nuestra fauna silvestre, quien lo haga estará infringiendo la ley, como los cazadoress furtivos”, indicó. Remarcó que ese tipo de prácticas “tienen que dejarse de lado” y resaltó que las nuevas generaciones “por suerte tienen otra mirada y existe un compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Explicó que el control se focaliza en las áreas de mayor biodiversidad que tiene Misiones. “Estamos sobre todo en los 22 parques provinciales trabajando con los guardaparques y también nos concentramos en otros sectores protegidos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que las denuncias anónimas también son importantes por lo que “fue esencial la línea que habilitamos hace un mes para que la gente denuncie hechos de caza furtiva. Lo bueno es que se mantiene la reserva y el anonimato, esto forma parte del compromiso ambiental”. El número para comunicarse es 3764-527228.

Díaz remarcó que quien viole la ley deberá enfrentar una causa penal y un sumario administrativo. Hay penas de presión de hasta cinco años de cárcel e importante multas económicas. “Con el compromiso de todos los misioneros vamos a poder disminuir los casos”, concluyó.