SEGUINOS

Misiones en Baires

Promoción turística de Misiones en Buenos Aires al ritmo de Fausto Rizzani

Por iniciativa del arquitecto Sergio Dobrusin, Subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia de Misiones, el gobierno provincial promocionó en Buenos Aires los destinos turísticos de la tierra colorada previo al feriado de Semana Santa en la plazoleta donde está emplazado el monumento a Cataratas en la intersección de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento coordinado por María Aurelia Mendieta, tuvo lugar el sábado a partir del mediodía y se extendió hasta cerca de las 21 horas. Contó con apoyo de la Casa de Misiones, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Agua de las Misiones, Jóvenes Misioneros en Buenos Aires y prensa especializada en el rubro.

Lógicamente que no faltó el mate, la chipa, folletería, mate cocido, con elegantes promotoras y promotores que invitaban a cada uno de los transeúntes a degustar los variados sabores que tiene nuestra provincia, destacando la yerba mate como bebida nacional.

La música estuvo a cargo del artista Fausto Rizzani quien le puso colorido a la tarde con galopas, chotis y los mejores temas del repertorio misionero, acompañado por Marcos Acuña de Santo Pipó y Deiby Flach de Jardín América; además describió diferentes destinos de la provincia y la serie de espectáculos que el turista puede disfrutar en la tierra colorada como Oberá, Montecarlo, San Ignacio, Santa Ana, Aristóbulo del Valle y por supuesto Cataratas del Iguazú, Séptima Maravilla del Mundo.

Otro de los artistas misioneros que se hizo presente fue Hernán Salinas, oriundo de Aristóbulo del Valle y quehace nueve años está radicado en Buenos Aires. Hernán tuvo gran popularidad debido a su participación en el reality “Soñando por Cantar” producido por Ideas del Sur para Canal 13 y el domingo salió a pasear con su abuela que lo vino a visitar y al cruzar la Av 9 de Julio, porque vive frente al monumento de Cataratas, se encontró con el espectáculo y no solo se quedó sino que en esta oportunidad fue invitado a cantar por Fausto Rizzani, con quien lo une una amistad de hace muchos años y ambos interpretaron “El niño y el tucán” del querido y recordado, Daniel Stefani.

De esta manera, Misiones tuvo su fiesta sobre la avenida 9 de julio en pleno corazón porteño donde el público a lo largo de toda la tarde fue bastante variado y cada uno de ellos se detuvo a tomar unos mates y sacarse fotos con la replica de Cataratas que a cada minuto parecía aumentar el caudal de agua. “Moja tanto como el Salto Bosetti” dijo un turista. Una experiencia increíble para quienes aún no conocen nuestra maravilla natural.

Una familia española que pasaba por el lugar, degustó mate y chipa por primera vez, al tiempo que comentó que el lunes partían rumbo a Iguazú y de allí regresaban a Europa maravillados con la Argentina. Como ellos, hubo visitantes de Italia, Estados Unidos, Brasil, Azul (BuenosAires), Patagonia y por supuesto, varios misioneros residentes en Buenos Aires que convocados por las redes sociales no quisieron perderse, ni dejar de compartir un poquito de la tierra colorada en el corazón de Buenos Aires.

Cabe destacar que las promociones de acuerdo a la idea del arquitecto Dobrusin continuará todos los meses, pero sobre todo semanas previas a los feriados largos del 2014.

Texto: Bettina A. Forster @BettuForster

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas