SEGUINOS

POSADAS

Promocionan en Posadas la Fiesta Nacional del Poncho

Representantes de la Secretaría catamarqueña de Turismo visitaron a sus pares de Posadas para promocionar la XXXVIII edición de la Fiesta. Se desarrollará desde el 18 al 27 de julio en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Los catamarqueños comentaron que este año esperan superar la concurrencia registrada el año pasado, que rondó las 300 mil personas.

Cristina Capilla y Marcos Palacios, funcionarios del área, recorren Posadas junto a la Reina Nacional e internacional del Poncho, Milagro Lobo, y este miércoles estuvieron junto al titular de la Dirección de Turismo local, Oscar Degiusti, para intercambiar opiniones acerca de las propuestas turísticas y culturales de ambas localidades.


Los catamarqueños comentaron en ese marco que la edición de este año de la Fiesta Nacional del Poncho “esperan superar la concurrencia registrada el año pasado, que rondó las 300 mil personas, en un evento en el que se exhiben además muestras de artesanías locales, nacionales e internacionales, espectáculos musicales de primer nivel”.


“Los objetivos de este encuentro son variados, como la reivindicación de una prenda tan singular, importante y representativa de nuestra provincia como el poncho; la necesidad de exponer nuestras artesanías tan ricas y variadas en una exposición y venta al público maravillosa; y para difundir el folklore catamarqueño, incentivado y promovido en una instancia nacional que nos permite demostrar además la historia local, nuestra cultura y cordialidad, y una incomparable gama de paisajes únicos”, destacaron.


Entre muchos otros artistas, se presentaron durante estas ediciones el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal, entre los folkloristas; y Marcela Morello, Divididos, Kananga, como representantes de otros ritmos musicales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas