SEGUINOS

Sin categoría

Promocionan la donación voluntaria en la Plaza 9 de julio

En el marco de la “Semana de la Amistad” que se celebra en todo el mundo, el Banco de Sangre Central dependiente del Ministerio de Salud Pública, hasta el viernes 22 de julio estará promocionando la donación voluntaria y altruista de sangre en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Esta iniciativa se suma a las charlas de capacitación y actividades de información y colectas que se realizan durante todo el año en la provincia.

Sabiendo que donar sangre es un acto solidario y altruista que ayuda a salvar vidas, que no lleva más de 10 minutos de tiempo y no constituye un riesgo para el donante, quien debe cumplir con los requisitos establecidos: ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud, no padecer enfermedades transmisibles a través de la sangre, entre otros.



En este sentido, es importante aclarar que en la carpa se brindará toda la información necesaria acerca de la donación a las personas que se acerquen, realizando también la colecta externa con la ayuda de todos los que quieran donar para alguien que lo necesita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *