SEGUINOS

POSADAS

Promocionarán en los medios, hábitos de alimentación saludable

Desde el Departamento de Nutrición Saludable de la Municipalidad de la ciudad están trabajando en la promoción de hábitos alimentarios saludables a través de la creación de un spot publicitario adaptado para televisión, radio y diario. El trabajo consiste en la presentación de dos guías alimentarias, una que se basa particularmente en niños de cero a dos años, y otra para habitantes en general que incluye diez recomendaciones como: aumentar el consumo de frutas y verduras de todo tipo y color, comer variado y de manera moderada – desayuno, almuerzo, merienda y cena, “si se pueden hacer dos colaciones, mejor”, comentó a /c6 la Licenciada en Nutrición Angélica Amategui.-, disminuir la ingesta de sal y azúcar y realizar actividades físicas. Todavía no hicieron el lanzamiento oficial porque quedan “algunos detalles por concretar”.

La propuesta fue gestionada tras haber ganado un concurso realizado por Nación en el cual de los 150 seleccionados, dos pertenecen a Posadas. Amategui explicó que “había que presentar un proyecto tipo de ambientes libres, actividad física y seguridad vial. Nosotros los dos sobre alimentación que presentamos fueron aprobados”.



El proyecto tiene la finalidad de transmitir y explicar los hábitos alimentarios saludables a través de medios masivos de comunicación. El premio del concurso consistía en un determinado monto de dinero que les permitiría efectuar la realización de los spots promocionales. En este sentido, comentó que todavía no hicieron el lanzamiento oficial porque quedan algunos detalles por concretar, pero solicitó la solidaridad de los medios para que colaboren en la difusión del producto.




Además, señaló que “desde la Municipalidad trabajamos mucho con los niños, en las escuelas y en talleres que hacemos en los centros de salud”.



Como cierre del programa en noviembre, se desarrollarán caminatas y entregas de folletos informativos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas