SEGUINOS

Sin categoría

Promocionaron los atractivos turísticos misioneros en capitales del NEA

La promoción que el Ministerio de Turismo de Misiones realiza en las provincias argentinas alcanzó desde el jueves y hasta este domingo a las ciudades de Resistencia, Corrientes e Ituzaingó, donde entregaron el kit de promoción turística y recorrieron los medios de comunicación. Las actividades incluyeron la proyección de videos promocionales y la recorrida de las calles peatonales correntinas y chaqueñas, como así también el acompañamiento al Embajador Misionero, el camión de promoción que estuvo emplazado en la Costanera de la Capital del Taragüí.

El Ministro del área, Horacio Blodek junto al subsecretario de Márketing y Promoción, Jorge Posdeley, encabezaron la recorrida por las capitales de Chaco y Corrientes mientras que el domingo, las promotoras e informantes del Ministerio difundieron la provincia en la decimosexta edición del torneo Pesca del Surubí, un tradicional encuentro que se realiza en Ituzaingó, Corrientes.


El viernes, Blodek, junto al coordinador nacional del Consejo Federal del Turismo, Adrián Contreras y las subsecretaria y directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman y Mirian Mosna, presentaron la temporada de Invierno de Misiones, con una multitudinaria conferencia de prensa que se realizó en la subsecretaría de Turismo de Corrientes.


En la oportunidad, el titular de la cartera de Turismo misionera agradeció la recepción que tuvo la delegación de la Tierra Colorada por parte del Gobierno de la provincia de Corrientes y resaltó la presencia de Contreras del Ministerio de Turismo de la Nación en la conferencia de prensa de Misiones. El funcionario misionero detalló en ese contexto el trabajo en conjunto que realizan con el Litoral argentino y con apoyo constante de la Nación.


Además de detallar los atractivos de Misiones y los cuatro ejes de desarrollo turístico (Cataratas, Reducciones jesuíticas, Moconá y Parque Temático de la Cruz), Blodek dijo que bregó por el desarrollo turístico del Litoral, “donde el gran convocante deben ser las Cataratas del Iguazú y desde ahí potenciar otros atractivos de la zona como los Esteros del Iberá, la pesca deportiva y el turismo histórico cultural. Ya está funcionando el vuelo desde Río de Janeiro a Puerto Iguazú y esto va a permitir que cada vez más brasileños vengan a disfrutar de nuestras maravillas, en toda la región”, dijo el Ministro.


Contreras resaltó también el trabajo en conjunto que realiza Misiones dentro del su grupo de pertenencia, el Litoral, y recordó que el 70 por ciento del movimiento turístico de Argentina corresponde al turismo interno, superando los cinco millones de visitantes recorriendo el país, dijo.


La subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman, también resaltó el trabajo en conjunto que realizan las áreas de Turismo. “Este trabajo es un lineamiento de integración y cooperación de las seis provincias que integran la región litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa), que se determinan en las reuniones de trabajo del Colitur (Consejo Litoral Turístico) y que van desdibujando las fronteras del Litoral”, indicó.


Las actividades de Misiones incluyeron la proyección de videos promocionales y la recorrida de las calles peatonales de Corrientes y Resistencia, como así también el acompañamiento al Embajador Misionero, el camión de promoción que estuvo emplazado en la Costanera de Corrientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.