SEGUINOS

POSADAS

Promotores de Salud percibirán la suma fija de 300 pesos antes de fin de año

Tal cual recibieron los empleados públicos y, además, a partir de febrero de 2011 los Promotores que trabajen en terrero tendrán un incremento en sus becas de 200 pesos y 100 pesos los que se desempeñan como administrativos, según anunció el Gobierno provincial. El gobernador Maurice Closs formalizó este anunció este martes en el marco del Encuentro Provincial de Promotores de Salud que se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas, una reunión que tuvo como objetivo evaluar la gestión local en acciones de Atención Primaria de la Salud.

El Gobernador Closs estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, José Guccione; los Subsecretarios de Salud, Oscar Herrera Ahuad; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa; el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus, demás integrantes del Gabinete Provincial, Intendentes y los 1.000 Promotores de Salud.
  
La ceremonia se inició con las palabras de la Promotora de Salud, Patricia Elizabet Britos, quién describió las distintas acciones que a diario realizan dichos agentes sanitarios y el aporte que realizan en relación a la prevención y promoción de la salud.
   
Por su parte, Guccione volvió a revalorizar el rol de los Promotores de Salud en la comunidad y destacó el “compromiso social muy fuerte que cada uno de ellos manifiestan en su constante trabajo, en distintos puntos de la Provincia”.
   
Guccione reiteró que “los Promotores de Salud son ejemplo que está bajo la lupa de todo el país” y afirmó que “son el eje de la Atención Primaria de la Salud”. Dijo que la figura del Promotor de Salud “es el camino del cambio” en Misiones.
   
De su lado, Closs, afirmó que “este es un gran programa (los Promotores de Salud)” y anunció que antes de fin de año cobrarán 300 pesos por única vez como el resto de los empleado públicos.
      
Agregó asimismo que a partir de febrero del próximo año las becas de los Promotores de Salud se incrementarán en 100 pesos para los administrativos y 200 pesos más a los que trabajan en terreno. El Gobernador Closs afirmó que “los Promotores de Salud son los punteros del Modelo Misiones Salud; son los grandes militantes de la Salud Pública y de la Atención Primaria de La salud” y destacó el rol que cumplen en cada uno de sus lugares de trabajo.
     
El Encuentro, que se realizó bajo el lema: “Los Promotores de Salud como eje de la Atención Primaria de la Salud”, busca revalorizar el rol de los Promotores en la sociedad y dentro del esquema de la red sanitaria provincial pública. Durante el mismo, se hizo una evaluación de la gestión local relacionado con las acciones de Atención Primaria de la Salud, se realizó la exposición de los componentes comunes y las experiencias locales. Además se hizo entrega de premios a los proyectos locales participativos, se hicieron menciones especiales y reconocimientos a Promotores destacados en terreno.
  
Los Promotores expusieron sus experiencias recogidas durante el trabajo cotidiano en contacto directo con la población, como así también los responsables de las Zonas y Aéreas Programáticas de Salud.
    
En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria provincial y el  Gerente de Remediar + Redes, Pedro Kremer, firmaron un acta de compromiso de Gestión” para el desarrollo del “Proyecto Provincial de fortalecimiento de Redes de Salud en Misiones”. De esta manera los funcionarios pusieron el broche inicial para el desarrollo del Proyecto Provincial realizado para el fortalecimiento de las Redes de Salud de Misiones, el cual fuera formulado a través de un equipo provincial, en acompañamiento de los diferentes actores integrantes de nuestro sistema de Salud.
    
Por otra parte se hizo un reconocimiento a los mejores alumnos de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud, distinción que recayó en la alumna Mariana Dos Santos de Posadas, Teresa Lojo de Oberá y Jerónima Benítez de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas