SEGUINOS

POSADAS

Promotores de salud realizan acciones de atención primaria en Cataratas

Desde este jueves,  los turistas que ingresen al Parque Nacional Cataratas serán asistidos por un equipo de médicos y promotores de salud durante todo el receso estival. En el acceso al predio, podrán realizar consultas de atención primaria, en tanto que en el interior del lugar serán asistidos por los promotores que estarán ubicados en distintos puntos a lo largo del recorrido. Bajo el lema “La salud no se toma vacaciones”, una vez más el Gobierno provincial apuesta a la protección y al cuidado sanitario. El propósito de las actividades es, además, promocionar los distintos programas de salud que se llevan adelante desde el Estado.

Un total de 25 personas participan del operativo que se realiza en el Parque Nacional. El camión estará hasta fines de febrero.




El mismo se enmarca dentro de la Campaña de Verano “La Salud no se toma vacaciones” que lleva adelante el Ministerio de Salud de Nación, a través del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, en forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública de Misiones. El horario de atención es de 9 a 18 horas.



En esa línea el ministro de Salud, José Guccione, destacó que esta nueva acción sanitaria es un correlato del trabajo en conjunto que se viene haciendo entre Nación y Provincia. “Esta es la segunda vez que el camión sanitario llega a Iguazú, la primera fue en Julio en el receso invernal y ahora en verano. El fin de este operativo es brindar a los miles de turistas que visitan Cataratas atención primaria de salud. En estos días, 15 Promotores se sumarán al equipo de profesionales que están apostados en el camión. Los promotores, equipados con sus bicicletas, estarán dentro del predio brindando información y atención a los visitantes”, resaltó el funcionario.



En la oportunidad, Manzur explicó que el móvil permanecerá en el lugar “hasta fines de marzo, para que nuestros equipos de profesionales brinden asistencia a las personas que la requieran y acerquen información preventiva para mejorar la calidad de vida”. 




Móviles similares fueron desplegados en distintos sitios turísticos de la Argentina, con la idea de promover hábitos saludables entre la población, y brindar rápida asistencia a quienes la requieran.



En tanto el Gobernador de Misiones se interiorizó sobre el funcionamiento del operativo y ratificó el trabajo de la Provincia, en materia de salud, que se lleva adelante con Nación.



Los equipos médicos que se desempeñan en estos camiones sanitarios aplican estrategias de atención primaria de la salud durante todo el año en barrios, localidades, o parajes recónditos en el NEA, NOA y conurbano bonaerense con población socialmente vulnerable o con menor acceso a los recursos en salud.



Cada camión esta integrado por 1 médico clínico, 1 pediatra, 1 enfermero, 1 operador social, 1 coordinador y 1 chofer. Los camiones están equipados con 4 consultorios básicos de clínica general y cuentan con cardiodesfibriladores y tubo oxígeno. Las prestaciones que se brindan son atención de contingencias para adultos y pediatría, toma presión, asesoramiento para acceso a programas, folletería y material de difusión en general.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas