SEGUINOS

POSADAS

Promoverán cooperativas de consumo para enfrentar precios

Miguel Peroni, subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia, dijo que se constituyeron Cooperativas de Crédito y Consumo en Jardín América, que ha sido aprobada por el Banco central pero que todavía no tiene autorización para funcionar. Por lo tanto decidieron comenzar a trabajar como Cooperativa de Consumo para enfrentar aumentos de precios. El Gobierno ha promovido con créditos esta institución. Y también otra similar en Aristóbulo del Valle.

Peroni dijo que en el caso de Jardín integran la entidad la Cooperativa Piporé y Flor de Jardín, además de personas físicas, pudiendo ahora comenzar a reunir experiencia para el futuro funcionamiento como institución de crédito. Es en este último caso cuando el funcionamiento es similar al de un Banco. “Claro que con un costo para el cliente muy inferior”, observó el funcionario..
En declaraciones a C6Digital Peroni recordó que “son las grandes empresas alimentarias, las grandes cadenas, las formadoras de precios. Y mientras en las zonas rurales las familias pueden recurrir a sus propias producciones que son de gran calidad, no pueden hacerlo las de zonas urbanas. Que quedan a merced también de la intermediación”.
Peroni recordó que “con las compras en volúmenes esas cooperativas de consumo que se pueden formar hasta en un barrio, a los grandes proveedores o inclusive a las fábricas, reducen los precios grandemente. En Santa Fe, por ejemplo, donde hay más tradición, hasta han comprado cámaras frigoríficas donde almacenan la carne comprada en gran cantidad”.
Dijo que “esta es nuestra deuda pendiente. Así que este año vamos a trabajar con mayor intensidad en la formación de estas cooperativas de consumo. No se requieren grandes requisitos sólo con la voluntad de 10 personas mayores de edad, con capacidad para comerciar y una suma mínima de base. Nosotros además estamos siempre dispuestos a asesorar”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas