SEGUINOS

POSADAS

Promoverán donación de guardapolvos, ropa y útiles escolares

Este sábado 8 en la plaza 9 de Julio de Posadas se realizará la Red Solidaria “Por más guardapolvos blancos”. Una jornada solidaria de 16:00 a 19:00 cuyo objetivo será promover la conciencia social entre la población, ayudar a la enseñanza de los derechos de todos los niños a la educación, a la toma de conciencia colectiva y fomentar la solidaridad en la comunidad en general.

Se hará a través de una Radio Abierta Radio Mas 92.9 para interactuar con los vecinos y además colectarán útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, ropas, abrigos, frazadas y se destinará a los niños de los barrios más vulnerables de la ciudad de Posadas. Se trata de una iniciativa de militantes sociales del Centro de Apoyo con el respaldo de la diputada de la nacion Silvia Risko y el ministro Coordinador de gabinete Ricardo Escobar.
“En ese sentido, se reconoce a la Radio como instrumento de suma importancia no  solo como transmisor de valores, sino como un efectivo canal de comunicación”, dijeron los organizadores.
Hablaron de “promover la actitud solidaria colabora en la construcción de una comunidad con sentido de pertenencia, donde el ser individual pasa a ser un  “miembro” del colectivo y que cada acción significa acercar, incentivar y fortalecer el tránsito de los niños en las escuelas.  Es así, que la Radio cumple un rol fundamental para llegar a cada casa, a cada familia para incentivar la solidaridad hacia aquellos quienes están en situación de riesgo.
“Se pretende despertar la conciencia social y compromiso de empresas, comerciantes y vecinos en general para contribuir al inicio escolar de niños y adolescentes de barrio periféricos.
“La participación del público será fomentada vía telefónica, facebook y  correo electrónico”.
Este  Sábado 8 a las 16:00 en la Plaza 9 de Julio será la primera jornada. En tanto el Sábado 15/02 en Plaza de Villa Urquiza y el Sábado 22/02 en la Plaza Sarmiento Villa Cabello.
El cierre esta previsto el Sábado 1/de marzo en el que se hará entrega de elementos recibidos a los beneficiarios . Lugar a convenir.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas