SEGUINOS

POSADAS

Promueven acciones para favorecer el desarrollo cultural, educativo y científico-tecnológico

Se firmó en la mañana de este martes un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General deEducación y el Municipio de Posadas. El propósito del mismo es implementar políticas y acciones que favorezcan el desarrollo cultural, educativo, científico tecnológico, en un marco de igualdad. El ministro Luis Jacobo rubricó el documento junto al presidente del CGE, Adolfo Safrán y el intendente Orlando Franco.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, comentó los alcances del convenio y expresó su deseo de avanzar con iniciativas que promuevan programas beneficiosos para toda la comunidad educativa y los ciudadanos posadeños.


Safrán celebró que la ciudad cuente con una área específica ligada a la educación. “Demuestra el interés del municipio. Los resultados de las políticas educativas tendrán mejores resultados si se hace en colaboración con la municipalidad”.


Por su parte, el titular de la cartera educativa provincial destacó el creciente compromiso de los municipios en la dedicación y asignación de recursos, acompañando “el fuerte trabajo del Estado nacional y provincial”. “Estamos desarrollando proyectos muy ambiciosos junto a los municipios”, afirmó.


Opinó que los municipios necesitan consolidar la inclusión de todos sus ciudadanos y que la educación es el mejor camino para lograrlo. En este sentido, felicitó la iniciativa de la creación de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad y expresó su compromiso para que se materialicen los objetivos del convenio en favor de los posadeños.


Franco mencionó el trabajo que realizan desde el inicio de su gestión abordando temas que hacen a la vida comunitaria y entre ellos, la educación. Señaló programas como el de educación ciudadana, educación vial (“Primerosconductores”, “La escuela, la municipalidad y el tránsito”) y el desarrollo de talleres para la formación en oficios.


Se refirió a la próxima inauguración del Núcleo de Acceso a la Ciudadanía-NAC-, espacio para el acceso a la tecnología y herramientas multimedias. El NAC es financiado por la Nación, a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.


El NAC funcionará en el Paseo La Terminal y contará con 40 computadoras, un microcine y pantallas interactivas con contenidos educativos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas