SEGUINOS

POSADAS

Promueven acciones preventivas en los colegios sobre salud sexual y reproductiva

Se llevan a cabo charlas y seminarios sobre la problemática en escuelas y colegios de la provincia en la que intervienen los docentes, padres y alumnos. La finalidad de los cursos es alcanzar una mayor toma de conciencia en la comunidad acerca de los cuidados y conocimientos tendientes a alcanzar una salud sexual y procreación responsable. En ese marco se llevaron a cabo nuevos talleres de sensibilización para padres en el CEP 5 y para alumnos de la Escuela Especial de Sordos de Posadas. Los talleres están organizados y coordinados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud Pública.

La Jefa del Departamento de Maternidad e Infancia de APS, Norma Miño, conjuntamente con alumnos pasantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Misiones, llevan a cabo las charlas, de la que participan toda la comunidad educativa de cada establecimiento educativo.
    
Se brindan conocimientos acerca de los cuidados “de un tema tan complejo en la sociedad, cual es la sexualidad tanto en los jóvenes, adolescentes y los adultos y también de la procreación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas