SEGUINOS

POSADAS

Promueven acordar pautas para la venta de combustible

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, convocó a los propietarios de estaciones de servicio de la ciudad para acordar acciones tendientes a ordenar la venta de combustible. La iniciativa tiene que ver con los problemas que se suscitan a diario en las estaciones de servicio con la venta acotada que se viene realizando por los cupos establecidos por las petroleras y la gran cantidad de vehículo que vienen de Paraguay a abastecerse en Posadas, comentó. Se estima que el encuentro podría concretarse este miércoles, en horas de la tarde.

Las colas que se producen en las estaciones del centro en horario de gran afluencia de tránsito y las limitaciones en la venta causan serios trastornos al tránsito, lo que se ve agravado por los vehículos del Paraguay que se suman a diario a los automovilistas posadeños.


Además, precisó el Secretario de Gobierno, que se busca desde la Municipalidad que no se venda nafta y gas oil a los automovilistas que pretenden cargar en bidones, dado el peligro que representa el transporte a granel de un producto de alta volatilidad.
Con este temario se convocó a los propietarios de estaciones de servicio para coordinar acciones que tengan que ver con una mejor agilidad en el expendio y el cuidado de no cargar más combustible que el que especifican las normas técnicas para cada vehículo.


Para fundamentar el temario, inspectores municipales se encuentran realizando un relevamiento de la problemática que se detecta a diario en el expendio de combustible y en base a ello se realizan las propuestas a tratar con los estacioneros.


La iniciativa tiene el carácter de propuesta de colaboración, considerando que la Municipalidad no es organismo de aplicación de normas que regulen la venta de combustibles, pero si con la seguridad del tránsito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas