SEGUINOS

POSADAS

Promueven demanda genuina de innovación tecnológica para el desarrollo social y económico del Norte provincial

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación tecnológica firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero (ADN Misionero) con el objetivo de consolidar los vínculos y continuar trabajando en conjunto en la zona Norte de la provincia. El mismo se concretará a través de ocho pasantías para que jóvenes de la localidad de Puerto Esperanza y zonas aledañas puedan integrarse al sistema laboral, desarrollar sus capacidades y adquirir conocimiento.

El convenio firmado entre el CEDIT y ADN Misionero tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo social y económico de la provincia promoviendo la demanda genuina de innovaciones tecnológicas y estableciendo vínculos capaces de orientar debidamente la oferta. Además de contribuir al fortalecimiento mutuo mediante la implementación conjunta que permita optimizar los recursos disponibles.


El ingeniero Enrique Gerrero explicó que “el convenio firmado entre el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación tecnológica y la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero apunta a trabajar en conjunto, colaborar con todo lo que se refiere a los pasantes y al sistema de becas que implementa el CEDIT en la provincia, aplicados en nuestra región, ya que la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero abarca cuatro municipios: Comandante Andresito, Puerto Libertad, Colonia Alberdi y Puerto Esperanza. Tratamos de busca objetivos comunes con el CEDIT en pos de lograr un desarrollo en nuestra región con innovación y tecnología”.


En tanto, el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, agradeció “al CEDIT por abrirnos las puertas, porque somos siempre bien atendidos, y eso es lo que vale para la gente que somos del interior”. Además destacó el trabajo en conjunto con la institución pensando en un aspecto fundamental de los jóvenes como es la inserción laboral, porque muchas veces “terminan sus estudios y no saben adónde ir a trabajar y darle la posibilidad de que trabaje en una empresa, lo que muchas veces se convierte en un contrato y la posibilidad de seguir trabajando en su pueblo”.


Gruber aseguró que el sistema de pasantías brindado por el CEDIT “es muy importante porque realmente le damos la solución a los jóvenes que terminan sus estudios. De esta forma le damos un empujón, es una forma de que las empresas puedan conocer su forma de trabajo y que los chicos se queden en su pueblo. Aparte de esto, el CEDIT realiza un seguimiento a los chicos, que eso es muy importante”.


Por su parte, el presidente del CEDIT, Carlos Schvezov, manifestó que la institución se encuentra “focalizada en el desarrollo y capacitación de recursos humanos en la región que estén orientados a la innovación tecnológica, fundamentalmente, y productiva local”. Explicó que el convenio que se firmó en la sede del CEDIT, “viene a formar parte de un conjunto de convenio con instituciones que tienen diferentes perfiles de acuerdo a la institución, en este caso el ADN Misionero ya tiene instalados programas de trabajos y recursos humanos que se están desempeñando en el área como son los pasantes Pitprol”.


Schvezov consideró que este proyecto es “ambicioso porque se lleva a cabo un intercambio de experiencia y conocimiento entre lo que se genere en la Agencia y en el CEDIT, esto hace que las actividades se potencien en la sinergia para generen proyectos y actividades de innovación”



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas