SEGUINOS

POSADAS

Promueven la creación de un Centro de Integración Regional

Este jueves 24 tomaría estado parlamentario un proyecto de ley que promueve la creación de un centro de referencia del Mercosur. En declaraciones a /c6, la diputada Fabiana Perié explicó que la idea es construir dentro del Poder Legislativo un espacio donde el ciudadano común, legisladores y quien esté interesado en temáticas de integración regional puedan encontrar allí el material que buscan, “como antecedentes, convenios firmados con los países de la región, entre otros”, agregó. Además, en el lugar se desarrollarán actividades que promoverán la cultura de la zona y de las influencias de sus países vecinos como Paraguay y Brasil.

Además, resaltó que como están definidas las políticas de Estado se podrá colocar a Misiones como protagonista del Mercado Común del Sur. En este sentido, dijo que “generaremos los hechos para que la provincia protagonice las relaciones en la región”.



“Misiones se inserta en una cuña entre dos países hermanos, donde nosotros absorbemos sus costumbres e idiosincrasia, así que creo que es una propuesta interesante”, destacó la legisladora.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas