SEGUINOS

POSADAS

Promueven la participación de estudiantes en la Feria Trinacional de Innovación

A través de la firma de un acta complementaria, efectuada entre la Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrollaran actividades conjuntas tendientes a fomentar la participación de los estudiantes misioneros en la Feria Trinacional de Innovación de las Ciencias e Ingenierías a realizarse en noviembre en Foz de Iguazú.

El acuerdo fue suscripto este jueves entre el rector de la UNaM, Javier Gortari y el titular de la mencionada secretaria, Carlos Galián.




En el acta se establece el compromiso de las instituciones firmantes en la generación de un ámbito de colaboración mutua para lograr la participación de estudiantes de séptimo grado del nivel primario y del nivel medio o secundario del sistema educativo provincial, en la Feria de Innovación de las Ciencias e Ingenierías, que se realizará en Foz de Iguazú, estado de Paraná, en el mes de noviembre.




Es de destacar que la feria congregará a estudiantes del Estado de Paraná, Brasil; del Alto Paraná, Paraguay y de Misiones, Argentina y la organización está a cargo del Parque Tecnológico Itaipú.




Al respecto el coordinador del programa de cooperación internacional, Miguel López explicó: “lo que hoy estamos firmando es un acta complementaria que nos permita continuar con el trabajo que estamos haciendo, como determinar personas responsables, asignar recursos para desarrollar todas las actividades que implique la realización de esta feria de ciencias.”




El Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría; capacitará a un grupo de docentes de nivel medio que se encargarán de estimular y acompañar a los alumnos en la realización de sus trabajos científicos. Posteriormente la UNaM proveerá un plantel de evaluadores que se encargarán de la selección de los mismos.




Los funcionarios estuvieron acompañados por el Secretario del Consejo Superior, Miguel López; a cargo del área de Cooperación Internacional de la Universidad; Virginia Sniechowski – vice decana de la Facultad de Ciencias Económicas- y representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas