SEGUINOS

POSADAS

Promueven la tenencia responsable de mascotas

El director del Instituto Municipal de Sanidad Animal, Carlo Romagosa, explicó que continúan trabajando en una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. Dentro de este marco, este domingo se llevó adelante un evento en la costanera de Posadas que consistió en la adopción de perros y gatos, una demostración de destreza y obediencia de los canes de la Policía de la provincia y una función de teatro a cargo del grupo de titiriteros Kossa Nostra. Además, estuvo presente el personal de Entomología de la Municipalidad de la ciudad con el propósito de orientar a las personas sobre cómo evitar el desarrollo de los criaderos de vectores transmisores de enfermedades.

“Alrededor de 25 animales estuvieron en la costanera para ser adoptados por familias. Éstos ya tienen una atención médica por parte de los veterinarios del Imusa, quienes recuerdan que desde el momento de la adopción comienza la tenencia responsable”, expresó Romagosa.



Por otra parte, dijo que la participación del grupo Kossa Nostra estuvo vinculada a la concientización de las maneras de prevención de leishmaniasis. “Trabajamos muy intensamente en esta campaña de concientización, porque todos debemos tener en cuenta los cuidados que tenemos que tener con nuestras mascotas”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas