SEGUINOS

POSADAS

Promueven modificaciones a la ordenanza que establece el “blanqueo” de taxistas y remiseros

Luego de la reunión que mantuvo el intendente de Posadas, Orlando Franco, con los propietarios de taxis y remises para tratar la ordenanza sobre el “blanqueo” de los trabajadores del volante, el abogado del sector, Juan Ramón Acosta, consideró que el encuentro fue “positivo”, pero reiteró que se reunirán el lunes próximo, a las 18, con el Presidente de la comisión de Transporte, Gabriel Nielsen, y con el concejal José Moglia para tratar la “mala redacción de la legislación del Concejo” referido a ese punto.

Con respecto a la opinión del Intendente sobre el tema, Acosta comentó que mantuvo una postura “muy abierta”, pero que no adelantó nada de la decisión que podría tomar.
 
“Quiero que quede en claro que los propietarios no se niegan al “blanqueo”, sino que se busca de qué manera hacerlo porque algunos pueden ser en relación de dependencia pero otros deben ser monotributistas”, explicó. En este sentido, señaló que las diferencias de condiciones se deben a las distintas modalidades en que los taxistas y remiseros acuerdan con los propietarios.



Además, agregó que sin importar la categoría en la que estén inscriptos los trabajadores, reciben de igual manera los beneficios de la obra social, aportes para la jubilación y seguro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas