SEGUINOS

POSADAS

Promueven políticas de empleo orientadas al desarrollo con inclusión

El Director Nacional de Promocion de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nacion, Luis Castillo Marin, participó de las actividades realizadas en el marco de la Fiesta Nacional del Té. Destacó la puesta en marcha de planes en este municipio y de su viabilidad. “Visitamos municipios con emprendimientos productivos que fortalecemos y formamos parte del Mercosur con el trabajo de promocion de empleo por lo que vinimos a participar de este proceso de integración productiva, aquí, en Campo Viera”, dijo.

Sostuvo que los lugares que tienen alto empleo, tiene que ver con la puesta en marcha de varios factores, primero las políticas de empleo que el Gobierno nacional implementó a través de programas, que en el caso de Campo Viera aplica a pleno, y luego los objetivos económicos que tiene el municipio. “Nosotros apoyamos con políticas claras y las autoridades municipales le dan la forma de acuerdo a la necesidad de cada región, aquí lo han hecho y esta dando excelentes resultados, asegurando el desarrollo con inclusión”, señaló.


Comentó, además, que desde el Ministerio “a partir del año 2003 hemos aplicado muchas lógicas, queda mucho por hacer, hay muchas personas que no están desocupadas pero precisan mejores condiciones laborales, nos falta ahora lograr el empleo de calidad, en cuanto a Misiones, el tema del trabajo rural es un tema pendiente, aunque esto también tiene que ver con el precio de los productos, son condiciones económicas adjuntas que esta vinculado a lo otro”, indicó.


Destacó el trabajo con la Oficina de Empleo de Campo Viera y agregó que se piensa trabajar con el Mercosur en igual forma. “Tenemos muy buena relacion con Misones y sobre todo con Campo Viera, donde nos va muy bien, por eso venimos de seguido, a traves de ellos, llegaremos a paises vecinos con trabajos conjuntos”, finalizó el funcionario.
 


 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas