SEGUINOS

POSADAS

Promueven una Universidad vinculada estrechamente con la sociedad

El candidato a Rector de la Unam, Roque Gentile, consideró que un sistema universitario encapsulado ya no da para más. “Nosotros creemos que es fundamental que nuestra universidad, junto con el resto de las universidades nacionales y de otro origen, amerita una relación diferente, madura, de intercambio de conocimiento, de intercambio de actores, eso es lo que queremos profundizar”, afirmó en declaraciones a /c6. El equipo que acompaña al candidato al Rectorado entiende que al abrir la Universidad con otro concepto no se puede estar ajeno al proceso de desarrollo de la provincia en cuestiones “tan caros a este lugar”.

De acuerdo con el docente, todo pasa por una realidad, “esto nos va a costar en un principio, no se termina en cuatro años, conseguir los recursos frescos que esta universidad necesita porque sino así no puede funcionar más, esto hay que decirlo con total crudeza y de manera descarnada”, observó Gentile.


El equipo que acompaña al candidato al Rectorado entiende que al abrir la Universidad con otro concepto no se puede estar ajeno al proceso de desarrollo de la provincia en cuestiones “tan caros a este lugar”. En este sentido, mencionó el tema de las energías renovables, la cuestión de los alimentos, el relevamiento de los grupos sociales, lo que tiene que ver con la ecología, así como también “lo que tiene que ver cómo conservar el agua que cae, es algo que me desvela, qué vamos a hacer con el ecosistema de una vez por todas”.


Gentile remarcó a modo de conclusión que están las necesidades así como los elementos jurídicos preparados, además de los recursos, “falta que nosotros ahora digamos aquí tenemos a disposición la materia gris para que esta provincia se desarrolle como entendemos que lo puede hacer”. (www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas, edición papel)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas