SEGUINOS

POSADAS

Promulgaron la Red de Abordaje Integral para la prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación de conductas adictivas

“La promulgación de esta Ordenanza demuestra el compromiso del Ejecutivo Municipal y pone de manifiesto una mirada conjunta entre ambos poderes del Estado en dar la importancia y ocuparse de un tema que nos atraviesa a diario como sociedad”, dijo el concejal Julio Vivero,  autor del proyecto.

Agradeció el trabajo y aporte, “que hizo posible una normativa aplicable, de los distintos organismos, funcionarios y equipos técnicos”. 

Entre ellos, agradeció el trabajo y compromiso de Corina Dousset Urquiza, Directora de Prevención de Conductas Adictivas de Posadas, al equipo técnico de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, al Director del Centro Manantial, Dr. Juan Gustavo Marín; a la Subsecretaría de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a la Fundación Reto a la Vida y la Red Previo.  

“Sus aportes fueron significativos, hubo una visión colectiva que nos encarga doblemente a quienes estamos en la función pública de llevar adelante, desde nuestro rol, normativas y políticas que son necesarias para mejorar la convivencia y calidad de vida de todos los posadeños”.

Finalmente Vivero dijo que ahora que está promulgada la ordenanza comienza el desafío: “hay que poner en marcha esta red de trabajo, estos actores que están dispersos y que ahora, con esta herramienta legal, podrán sistematizar el trabajo que vienen realizando para profundizar y afianzar aun más la labor, que es prevenir, asistir, tratar y rehabilitar a las personas con conductas adictivas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas