SEGUINOS

POSADAS

Prono, nuevo refuerzo de Guaraní

“Vengo a Guaraní con las mejores expectativas de realizar una buena campaña”, manifestó poco después de su arribo a Posadas el mediocampista santafesino Augusto Prono (26 años) que es nuevo refuerzo que se incorpora al plantel de Guaraní Antonio Franco, proveniente de Patronato de Paraná.

“Espero que los resultados se nos den, para ello ofrezco esfuerzo, sacrificio y dejar todo en la cancha para que Guaraní esté en el lugar que le corresponde, es decir en una categoría superior”, manifestó el hombre que ascendió recientemente al Nacional B, vistiendo la casaca de Patronato.



 



 



“Espero comenzar a practicar este miércoles, ya estoy alojado en un departamento y me acompañará mi madre (doña Betty) que vendrá a estar conmigo por un tiempo”, manifestó el futbolista, en este caso en su rol de único hijo varón de la familia.



 



 



“¿Cual es la característica de mi juego?. Soy volante central y me gusta más la contención”, dijo graficando el rol que podría cumplir en el equipo que conduce Hugo Castillo.



 



“En las inferiores de Unión de Santa Fe tuve como compañero a Mauro Goette, con quien vamos a ser nuevamente compañeros en Guaraní, eso me causa una gran alegría”, expresó  Prono.



 



Trayectoria



 



Augusto (con u entre la a y la g) Prono nació en Santa Fe (capital) el 28 de enero de 1984 y comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 8 años, en el club  Banco Provimcial que milita en el torneo de la Liga Santafesina.



 



A los 18 años se incorporó a Unión, también de Santa Fe, en la 4ª división de la AFA y en el 2005 llegó a jugar dos partidos en la primera división en el Nacional B, cuando el director técnico era el ex jugador “tatengue”, Carlos Roteta.



 



En el segundo semestre de ese año cruzó el río y se incorporó al club más popular de Entre Ríos, Patronato de Paraná, donde participó activamente en la obtención del ascenso en el pasado mes de mayo. Recordó que en el año 2007 jugó una temporada en Juventud Unida de Gualeguaychú.



 



“Yo conozco mucho esta categoría”, expresó, ya que van cinco años que actúa entre Argentino B y Argentino A, además del Nacional B.



 



Recuerda que acompañando a Nicolás Bianchini (con quien jugó varias temporadas en Patronato) tuvo la oportunidad de enfrentar a Guaraní, por el Argentino B del año 2008 y el destino quiso que ahora “junto a Nico ofrezcamos esfuerzo y sacrificio” para “llevar a Guaraní al lugar que le corresponde”. Si a ello sumamos a Mauro Goette tendremos en el mediocampo franjeado a tres viejos amigos, que buscarán concretar la ilusión de todos cual la de ubicar a la franja “en una categoría superior”.



 



 



Fuente: Prensa club Guaraní

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas