SEGUINOS

POSADAS

“Pronto” comenzarán a construir el edificio del Tribunal Municipal de Faltas

El intendente Orlando Franco dijo que el año que viene comenzarán las obras para construir un edificio de la Justicia Municipal de Faltas, el cual estará ubicado al lado de las instalaciones de la Municipalidad de la ciudad capitalina. “Esto marca un fortalecimiento de la institucionalidad. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la seguridad en el tránsito vehicular de Posadas”, remarcó. Por otra parte, consideró que trabaja para fortalecer el vínculo de los funcionarios y ciudadanos, para que de esta manera se puedan construir consensos en pos de lograr beneficios para la capital provincial, ya que tiene como propósito fortalecerla día a día.

Observó que desde que comenzó su gestión se encuentra trabajando fuertemente en el embellecimiento de la ciudad, por este motivo se hicieron inversiones para mejorar y limpiar espacios verdes, se toman en cuenta los reclamos de vecinos sobre baldíos para brindar soluciones y además hubo un notable mejoramiento en el servicio de recolección de basura. En este sentido, manifestó que si bien quedan muchas tareas por hacer y cuestiones por trabajar, Posadas se encuentra más limpia que años anteriores. Asimismo, solicitó a los posadeños que tomen mayor conciencia del impacto que puede causar la contaminación ambiental y que por lo tanto no “ensucien” su lugar.



 



Por otra parte, destacó la inversión en la salud que se lleva adelante. Comentó que los Centros de Atención Primaria de la Salud son un buen ejemplo del fortalecimiento del ámbito sanitario, una de las políticas del Gobierno provincial. En este marco, también se emprenden actividades de prevención de enfermedades vectoriales. En la ciudad, agentes realizan trabajos de descacharrización en los barrios, dentro de una campaña provincial. “Capacitamos en recursos humanos, biólogos, médicos. Hace unos cuantos meses construimos un instituto municipal sobre estas enfermedades, recuperando estos ambientes, estas carteras”, agregó.


 


 


Con respecto a la situación de los empleados del Concejo Deliberante, dijo que “lamentablemente la gestión que finalizó deja un agujero que lo vamos  a conocer estos días. Vamos a ver cuánto es lo que se debe aportar para que los empleados puedan cobrar diciembre, el medio aguinaldo y los 300 pesos de plus, pero eso será una decisión de las nuevas autoridades”.


 



El jefe comunal comentó que el proyecto que había defendido para transformar a la avenida Uruguay en mano única, se encuentra “parado”. Pero consideró que es necesario llevar adelante alguna propuesta que permita revalorizar esa zona. “Esperamos poder tener el acompañamiento de los vecinos”, indicó.


 



Señaló que en dos meses estarían terminadas las obras en el puente de la avenida Tambor de Tacuarí,  donde –como consecuencia de tormentas e intensas precipitaciones- colapsaron los tubos de chapa colocados en la pavimentación de esa arteria, lo que causó el derrumbe de la capa de hormigón de la calzada. Adelantó, también, que se mejorarán las avenidas Jauretche y Vivanco hasta Kolping.


 


Chacra 101 contaría con un conducto de hormigón


Tras el temporal que azotó a Posadas este sábado por la mañana, el intendente Orlando Franco y diferentes funcionarios municipales recorrieron barrios para observar los efectos causados por el fenómeno. Tuvieron reuniones con los vecinos y en la chacra 101 una señora se acercó a decirle que la solución a los problemas de inundaciones que tienen es la construcción de un conducto de hormigón. El jefe comunal se comprometió “de palabra” a llevar adelante esta obra que llevaría un tiempo de 12 meses, aproximadamente.


 


Agregó que durante toda la mañana del sábado realizaron un recorrido por diferentes barrios de Posadas, con cuatro secretarías municipales, con el propósito de atender las necesidades de las personas. “En la zona de la chacra 121, en el arroyo antonica y en la 101 son lugares donde debemos hacer trabajos para solucionar esa situación. También estamos analizando la posibilidad de reubicar a algunas familias porque se encuentran asentadas en zonas donde no están aptas para ello”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas