SEGUINOS

POSADAS

Pronto funcionará la planta de transferencia de residuos en Iguazú

El secretario de Obras Públicas de Puerto Iguazú, Miguel Vega, dijo que la planta de tratamiento y transferencia de residuos ya está terminada y con las máquinas funcionando. Sólo faltaría la firma del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para que se comience a trabajar en las instalaciones. Con la puesta en marcha de esta obra, ya no existirán basurales a cielo abierto en la ciudad de las Cataratas.

En diálogo con RadioCataratas, el funcionario comentó que por estos días “se terminó con todas las instalaciones eléctricas que era lo que faltaba. El intendente Claudio Filippa ya firmó el convenio y lo envió al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para que haga lo propio”.


Una vez cumplido esto -se estima que en el transcurso de esta semana- manifestó que “ya estaríamos trabajando plenamente en la planta con la cooperativa de recicladores cataratas y no tendremos que ir más al basural actual que estamos dejando la basura a cielo abierto”.


Además, definió a esta obra como “algo muy significativo”, ya que al contar con este espacio no tendrán más la basura a cielo abierto, “porque la disposición final es en Caraguatay, lo que además significa un saneamiento del basural actual”, agregó.


De esta forma no sólo se mejorará el tratamiento de la basura, sino también se optimizará el trabajo que viene realizando la cooperativa de recicladores Cataratas.


La planta de tratamiento y transferencia de residuos sólidos domiciliarios viene siendo ejecutada desde principios del año pasado.


(www.radiocataratas.com)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas