SEGUINOS

POSADAS

Pronto se terminaría el “misterio” sobre cuánto cobra un diputado

El diputado Miguel López negó que el sueldo de los legisladores provinciales tuviera un aumento “sustancial”. El incremento sería del 20 por ciento a través del sistema de viáticos debido al incremento del pasaje de avión. “Lo que yo entiendo, la dieta no aumentó para nada. En término de dieta debe estar cerca de los 11 mil pesos, en término de recibir en bolsillo debe estar en 7900 más o menos porque hay retenciones”, explicó. Comentó que hay un directorio legislativo donde se presentan las declaraciones patrimoniales de cada legislador. “En mi caso va a ser público porque va a salir publicado en un digesto”, dijo.

Agregó que próximamente aparecerá la declaración jurada de cada uno más algunas de las actividades que realiza pero “será voluntario”.


En declaraciones a LT 17, López afirmó que hay casi un 40 por ciento de retenciones en los haberes que percibe cada legislador. “Lo que se modificó fue el equivalente en pasajes.


Que se consideró mayor cantidad de pasajes aéros Posadas-Buenos Aires. Pasó de cuatro pasajes a 6 por mes. Eso totaliza cerca de 6 mil pesos. Los vales de combustibles -en tanto- depende de la localización. Por ejemplo, un diputado de Posadas recibe un monto, uno de Oberá, otro; uno de Eldorado, otro monto; un diputado de Irigoye otro y uno de Andresito, otro mont”, graficó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas