SEGUINOS

POSADAS

Propondrán creación de un centro integral para niños y adolescentes en conflicto con la ley

Al efecto, se  reunieron en el edificio “Torreón” sede de  la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, sito en la  Chacra 32 – 33  barrio Cristo Rey  de Posadas,  varios organismos y diversas  áreas del S.P.P., oportunidad en que se  labró un  acta a efectos de formular un centro integral para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Así como generar redes de trabajo con los distintos organismos;  fijar objetivos comunes a trabajar;  establecer los límites y los conocimientos de las facultades de cada organismo; profundizar el trabajo antes, durante y después del contexto de encierro.

Los organismos que tomaron parte de la reunión – a través de sus representantes-  y  tendrán participación activa en el proyecto son : 1) La Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales ; 2) La Dirección de Prevención de Adicciones – Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; 3) Área Criminológica –  U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” ; 4) el  Área Social – U.P. IV ; 5)  la Comunidad Terapéutica – U.P.I de Loreto ; 6) La Dirección área de Asistencia – Monoclínico Manantiales – subsecretaria de prevención de adicciones y control de drogas.; 7) la Secretaria académica del instituto de ciencias penitenciarias; 8) Residencia socio-educativa Lucas; 9) Área de asistencia terapéutica UP IV; 10) la Defensoría de los derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes; 11) el Patronato de liberados; y  12) el Instituto de clasificación del Servicio Penitenciario provincial.

Los temas abordados en la oportunidad  fueron con el objetivo de  a)  Formular un centro integral para adolescentes en conflicto con la ley penal; b)  Generar redes de trabajo con los distintos organismos; c) Fijar objetivos comunes a trabajar; d) Establecer los límites y los conocimientos de las facultades de cada organismo;  e) Profundizar el trabajo antes, durante y después del contexto de encierro.
 
A modo de cierre entre las diferentes instituciones que compartieron el encuentro se planteó la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad de sumar aportes para la  futura construcción del centro integral para niños y adolescentes en conflicto con la ley.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas