SEGUINOS

POSADAS

Proponen adhesión a la ley que establece los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento

La Comisión de Salud y Seguridad Social de la Legislatura dictaminó recomendar al Cuerpo cameral la aprobación del proyecto de ley que propone que la Provincia se adhiera a la Ley Nacional 25.929. La iniciativa propone al Ministerio de Salud Pública como autoridad de aplicación y responsable de implementación de campañas de difusión para concientizar acerca del alcance de la ley.

Asimismo, se contempla la derogación de la ley provincial 4.235, que consiste en una adhesión parcial a la ley nacional, y que será reemplazada por la adhesión total impulsada por Oviedo.


La autora del proyecto, Mercedes Oviedo, explicó que “la ley nacional que pedimos que la provincia adhiera forma parte de un entramado básico de leyes que apuntan a dar vida, proteger la vida, condición base de cualquier sistema sanitario; esto puede ayudar a que los programas de atención primaria de la salud centrados en acciones que apuntan a la reducción de las tasas de mortalidad materna infantil favorezcan también condiciones de desarrollo de una salud mental plena en las mujeres que dan a luz”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas