SEGUINOS

POSADAS

Proponen adhesión de Misiones a la Convención contra la Corrupción

El diputado provincial Claudio Wipplinger presentó en la última sesión de la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual propone la adhesión de Misiones a la Ley nacional 24.759, por la cual se aprobó la integración a la Convención Interamericana contra la Corrupción. De aprobarse la propuesta, la provincia podría tener oficina y fiscalía anticorrupción. Por otro lado, solicitó mediante un proyecto de comunicación a los diputados y senadores de la Nación por Misiones, que modifiquen algunos capítulos del Código Penal que son los que penan este tipo de delitos.

Así, en el caso que se cometa dolo en la función pública, sean considerados delitos de lesa humanidad e imprescriptibles.



Ricardo Correa,asesor en la confección del proyecto, expresó que “pretendemos que en la provincia exista una Oficina, con un fiscal especial para entender en este tipo de delitos de corrupción”.




En la actualidad, “Misiones no cuenta con un organismo autónomo capaz de investigar el crecimiento patrimonial de los funcionarios, comparando la evolución año a año, que reciba las denuncias sobre coimas o sobornos, sin tener que acudir a la justicia penal, hoy abarrotada de causas varias en los juzgados”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas