SEGUINOS

PROVINCIALES

Proponen analizar la municipalización de Fracrán

image_pdfimage_print

La iniciativa es del diputado Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso) y tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves 31. “Los vecinos han conformado una Comisión Pro Municipalización y nosotros proponemos hacer otro tanto en la Cámara de Representantes”, indicó el legislador, dando cuenta que los pobladores de Fracrán solicitaron la intervención de la Legislatura.

Explicó en declaraciones exclusivas a C6Digital: “hoy por hoy, Fracrán tiene su casco urbano dividido en territorios que pertenecen a distintos municipios. Así algunos vecinos pertenecen al municipio de San Pedro, otros al de San Vicente y unos terceros al de El Soberbio”.

Para añadir que esta situación “les complica la vida diaria. Por  ejemplo es todo un tema hacer un trámite municipal porque muchas veces les significa viajar entre 30 y 40 kilómetros”. Otra cuestión que los preocupa “es el mantenimiento de los caminos terrados. Tampoco tienen un cajero automático y no lo pueden solicitar al Banco Macro, porque no son un municipio”.

La idea entonces es “comenzar a trabajar en esta situación viendo cómo podemos solucionarla, favoreciendo una mejor calidad de vida”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445